Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix celebraron el Jubileo de la Misericordia

Las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix  celebraron el Jubileo de la Misericordia el  domingo 5 de junio, en la catedral de Guadix. Primero fueron convocadas en la  iglesia de Santiago, de Guadix, para iniciar desde allí una peregrinación hasta la catedral, pasar por la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía para así ganar las gracias jubilares.

A las 12 de la mañana ya se había congregado un buen número de Hermandades venidas de los distintos pueblos de la diócesis, todas con sus insignias y estandartes. Desde la plaza de Santiago, se inició una marcha hacia la catedral en la que se pudieron visualizar por las calles de Guadix Hermandades de gloria, patronales, sacramentales y penitenciales.

Una vez pasada la Puerta Santa se celebró la Eucaristía, presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que recordó, durante la homilía,  que "Dios toca nuestras vidas al igual que Jesús lo hiciera al tocar al hijo de la viuda de Naín para resucitarlo. Y es que la misericordia divina es la acción de Dios que sale al encuentro del hombre para darse en su amor".

El obispo de Guadix insistió en que "la piedad popular está llamada a profesar la fe del Dios Trinitario mediante una vida religiosa y de testimonio cristiano". De igual modo, volvió a afirmar que las Hermandades y Cofradías son un puntal fundamental en la Iglesia diocesana, y que no solo son objeto de la evangelización, sino que son sujetos de la misma.

Por último, destacó la labor caritativa que hay en las Hermandades, haciéndolas más creíbles, aún si cabe, y la importancia de las imágenes como "presencia del misterio del Dios que se venera y de ahí que sean imágenes que inviten a rezar".  También les animó a ser verdaderas hermandades, antes que cofradías.

www.semanasantadebaza.com

Carlos Valle

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Click aquí