Ha fallecido el sacerdote Pedro Marín

Será enterrado el domingo 19 de febrero en Alicún de Ortega, su pueblo natal

El sábado 18 de febrero, ha fallecido el sacerdote Pedro Marín González, de la diócesis de Guadix, que estaba jubilado pero aún mantenía algunas actividades pastorales.

Tenía ­­­79 años de edad y vivía en Granada. Allí colaboraba como voluntario con Proyecto Hombre Granada. Y, desde Granada, atendía a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Guadix, como consiliario de la misma.

Pedro Marín era natural de Alicún de Ortega y en esa localidad tendrán lugar las exequias mañana domingo, a las 16,30 horas, en una celebración que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons Ginés García y que será concelebrada por los sacerdotes de la diócesis accitana.

Su trayectoria pastoral ha sido amplia y diversa. Fue párroco en Charches y en Alcudia de Guadix. Después fue destinado a la parroquia del Santo Ángel, en el barrio de Las Cuevas de Baza, y finalmente fue titular de la parroquia del sagrado Corazón, en Guadix. También ha sido durante muchos años profesor de Religión en los Institutos de la ciudad accitana.

Descanse en paz el sacerdote Pedro Marín

En este vídeo, el sacerdote Pedro Marín hablaba de su vocación, cuando cumplía 50 años de sacerdote en junio de 2009