Ha fallecido Dª Josefa Arjona Gómez, madre del sacerdote Manuel Millán, párroco de la Mayor de Baza

Las exequias serán el sábado 10 de junio, a las 18´30h., en la iglesia de Santa María, de Huéscar

En la tarde del viernes 9 de junio, ha fallecido Dª Josefa Arjona Gómez, la madre del sacerdote Manuel Millán, que es párroco en la iglesia Mayor de Baza. Tenía 90 años. Las exequias serán en Huéscar, el sábado 10 de junio, alas 18´30h., en la iglesia de Santa María. El cuerpo se está velando en el Tanatorio de Huéscar

Dª Josefa Arjona Gómez, Pepa, nació en Galera, en una familia humilde y campesina, un 5 de mayo de 1933. Acababa de cumplir 90 años.

Contrajo matrimonio con José María Millán y se quedaron a vivir en Huéscar, pueblo del marido. Tuvieron dos hijos: Ascensión y el sacerdote Manuel Millán.

Tras la muerte de José María, Pepa se fue a vivir con su hijo sacerdote, primero en Jérez del Marquesado, donde fue muy querida, siendo una vecina más del pueblo. Después, en Guadix y últimamente en Baza, donde ha fallecido. Antes, en Gor, también dejó una gran estela de simpatía.

Era una mujer con un espíritu fuerte. Ama de su casa y fiel colaboradora de su hijo en sus labores pastorales, sin inmiscuirse en ellas.

Todas las personas que la conocieron destacan su alegría, su amabilidad con todos, su fino ingenio para saber decir la palabra exacta en el momento oportuno. Fue mujer humilde y sencilla.

Allí donde estuvo, su casa fue casa de refugio para cuantos la necesitaron, tanto para pedirle consejo como para contarle sus preocupaciones. Acogió a todos sin importarle quiénes eran.

Descanse en Paz Pepa, como todo el mundo la conocía, Dª Josefa Arjona Gómez, madre del sacerdote Manuel Millán, párroco de la Mayor de Baza