Guadix estrena este fin de semana la película “Un Dios prohibido”, de Pablo Moreno

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix  ha programado la proyección de la película “Un Dios prohibido”, de Pablo Moreno, para el viernes 18 y el sábado 19 de octubre.

Tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua, en sesión diaria, a las 20,00 horas, el viernes y el sábado. El precio de la entrada será de 4 euros.

Con el pase de esta película, la concejala de Cultura, Marina Sánchez, da respuesta a una importante demanda de público accitano interesado en verla. Se trata de una película que se está proyectando fuera de los circuitos comerciales y que está teniendo una gran difusión gracias al boca a boca.

 La película

Un Dios prohibido, dirigida por Pablo Moreno, relata las últimas semanas de la vida de un grupo de jóvenes, casi todos seminaristas, que lejos del conflicto político del 36, deciden vivir hasta el final su fe y su vocación religiosa. Desde que son retenidos hasta el final escriben varias notas donde explican su situación, la de sus compañeros de cautiverio, y la de la gente que los conoció. Estos textos, junto con el relato de dos de ellos, que fueron liberados por ser argentinos, han proporcionado datos históricos muy abundantes para proyectar la versión cinematográfica de los acontecimientos.

Compromiso con Dios

El film se centra en la cotidianidad del grupo de seminaristas durante un mes, en una estancia de los escolapios, donde estuvieron retenidos y donde se plantean las relaciones con los milicianos y el comité, la convivencia entre ellos, la vida espiritual y su predisposición a ofrecer la vida. En definitiva, Un Dios prohibido muestra un compromiso claro por la experiencia de la fe en Dios como sentido de la existencia, la generosidad de los que sienten la llamada, el valor de la vida religiosa y el camino trascendente del perdón. Es, por tanto, cine religioso con valor histórico y con la fortaleza del testimonio.

Más información en http://www.undiosprohibido.com/