Guadix en la reunión interdiocesana de los cursillos de cristiandad de Andalucía

El movimientos de cursillos de cristiandad de la diócesis de Guadix prepara una tanda de cursillos y se encargará de la Ultreya de Andalucía oriental, que será online, el mes que viene, desde la Parroquia de Gracia de la ciudad de Guadix

 

El pasado sábado 14 de noviembre se celebraba de manera telemática una reunión interdiocesana de los cursillos de cristiandad de Andalucía, que estaba prevista de haberse celebrado en Ceuta.

El interdiocesano es un grupo de coordinación formado por los presidentes y consiliarios de Andalucía, que a su vez forma parte del movimiento Cursillos de Cristiandad a nivel nacional .

El presidente y los consiliarios de cursillos de cristiandad de nuestra diócesis han sido los asistentes a esta reunión.



La reunión comenzaba con la cariñosa bienvenida y la disposición de todos los secretariados diocesanos hacia el secretariado de nuestra diócesis en el comienzo de esta nueva andadura.

Tras el rezo de la oración inicial, se continuaba con los siguientes puntos del orden del día.

Puesta en común sobre la situación que se está viviendo dentro del movimiento debido a la actual pandemia, destacando que a pesar de que se han cancelando varios cursillos de cristiandad, como el propio de Guadix, previsto para el pasado mes de marzo, se están abriendo nuevos caminos a través de las distintas vías virtuales que hacen que el movimiento llegue a más personas, sobre todo en el pre-cursillo y post- cursillo.

El movimiento de cursillos de cristiandad de Guadix ha expuesto su cronograma de actuación, con el inicio de la presentación del nuevo secretariado prevista para la última fase del presente año, y el reinicio de la escuela de cursillos, que tendría bastante protagonismo virtual.

La intención en nuestra diócesis es la de realizar el siguiente cursillo de la diócesis con la colaboración del MCC de Córdoba, que serán los encargados de impartirlo aprovechando estos, como formación de nuestro propio secretariado.

Pronto presentaremos a nivel diocesano una iniciativa, donde a través de la vocalía de medios de comunicación del MCC daremos soporte a todas aquellas personas que tengan problemas con las nuevas tecnologías para que puedan vivir, tanto la formación como las Ultreyas que se organicen.


Así mismo nos ponemos a disposición del movimiento de Almería, como promotores de la Ultreya de Andalucía oriental , que este año correspondía organizar a Guadix y que se tuvo que suspender por la actual situación del Covid, para retomarla on line mediante el canal del you tube del secretariado MCC Guadix , y se propone celebrar en el próximo tiempo de adviento, desde la Parroquia de Gracia de la ciudad de Guadix bajo el formato de la pasada Ultreya Nacional virtual que tanto éxito ha obtenido.

Reunión Interdiocesana
Sábado 14 de noviembre