Guadix en el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio, que se celebra en Madrid

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha organizado el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio con el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión». Este evento reúne, del 16 al 18 de febrero, en la Fundación Pablo VI de Madrid, a representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones de laicos. Junto a ellos, hay cerca de cuarenta obispos.

 

Más de 700 personas han llenado el auditorio de la Fundación Pablo VI, entre las que había un grupo de seglares, representando a la diócesis de Guadix, que estaba encabezado por la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles..

El viernes, en la inauguración, hubo saludos de Dolores García Pi, miembro del Consejo asesor de Laicos; del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza; y del presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella. Después, en la primera sesión de trabajo, se hizo un recorrido del camino andado desde el Congreso de Laicos, celebrado en febrero de 2020, hasta este Encuentro.

El sábado, los participantes se han dividido en grupos, sobre diferentes realidades, en los que ha habido diferentes propuestas de trabajo:

1.- El Primer Anuncio en la vida cotidiana: el trabajo, la familia, las relaciones sociales, la educación, en contexto de alejados, etc.

2.- Vivencias comunitarias: la parroquia, los equipos de evangelización, los métodos e instrumentos.

3.- Acompañar a las personas hasta la inserción en la comunidad (conversión pastoral): los procesos de fe, experiencias de conversión

4.- Formación en el Primer Anuncio: el lenguaje, qué y cómo transmitir, despertar evangelizadores y parroquias evangelizadoras.

El domingo 18, habrá una ponencia final a la que seguirá la celebración de la Misa de clausura, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo.