Guadix celebra este sábado la tradicional Vigilia de Espigas

El próximo sábado 30 de junio,  la Adoración Nocturna de Guadix celebrará la tradicional Vigilia de Espigas en la Parroquia de Santiago Apóstol,  a las 10:00 de la noche. Al finalizar la Vigilia se dará la bendición a los campos con el Santísimo y posteriormente se celebrará la Eucaristía.

El Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna Española anima a todos los fieles a formar parte de la Adoración Nocturna para potenciar la devoción y la adoración al Santísimo Sacramento, centro de la vida del cristiano.

 

También anima a todos los párrocos de la diócesis a fundar un turno de Adoración Nocturna en su parroquia. El correo y teléfono que se pueden utilizar para contactar son los siguientes: www.adoracciesp@gmail.com y 681144566.

Texto: Manuel López Gómez

¿Qué es la Vigilia de las Espigas?

Una de las actividades tradicionales de la Adoración Nocturna es la anual Vigilia de las Espigas. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses dispuestas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la labor de la Adoración Nocturna.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano.