Guadix celebra el Domingo de la Divina Misericordia con procesión, desde Santiago a la Catedral

Desde el Viernes Santo, se está celebrando en la parroquia de Santiago, de Guadix, la novena a la Divina Misericordia (coronilla). Tiene lugar a las 8 de la tarde, hasta el sábado 6 de abril, organizada por la Hermandad de la Virgen de las Lágrimas. El domingo será la procesión con la imagen hasta la Catedral.

 

El sábado, además, se realizará el ensayo general y la “mudá” del paso, desde la Iglesia de Santa María de las Lágrimas hasta la parroquia de Santiago, donde, al terminar, a las 20:00h, se celebrará el último día de la novena. La imagen del Niño Dios de la Divina Misericordia procesionará el domingo, a las 10:30h, desde la Parroquia de Santiago a la Catedral. Allí se celebrará la Misa, como cada domingo, a las 12 de la mañana, presidida por el obispo, Francisco Jesús Orozco. Ese día celebra la Iglesia el Domingo de la Divina Misericordia.

Al finalizar la Eucaristía, la imagen de Jesús Niño regresará en procesión a su sede canónica, la Iglesia Santa María de las Lágrimas. Acompañará la procesión la agrupación musical María Santísima de la Cabeza, de Exfiliana, y habrá una “petalá” muy especial en la calle Santiago, con las flores que llevaba el pasado Jueves Santo la titular de la hermandad, la Virgen de las Lágrimas.

Desde esa hermandad, agradecen su participación al grupo joven de hermanos y a los jóvenes que, con ilusión, darán gloria a Cristo Resucitado por medio del Niño Dios de la Divina Misericordia el domingo 7 de abril.