Foro sacerdotal sobre la Nueva Evangelización en La Puebla

 

Los días 20 y 21 de agosto de 2012 se está celebrando en la Puebla de Don Fadrique, una nueva edición del Foro Sacerdotal, en el que en un ambiente distendido los asistentes pueden compartir sus iniciativas y sus experiencias prácticas acerca de la Nueva Evangelización.

La recepción de los asistentes comenzó ayer lunes 20 de agosto, a las 21:00. Ese día sólo había programada la cena y una tertulia entre los asistentes al foro.

Hoy martes  el Foro ha comenzado temprano: a las 8,30 había programada una meditación,  a la que ha seguido la celebración de la Eucaristía.  Después, a las 10:30 de la mañana, ha tenido lugar uno de los momentos importantes del encuentro: una mesa redonda en la que han intervenido el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García;  Juan Rubio, sacerdote y Director de la revista Vida Nueva; y José Alberto Barrera, 'Tote', laico y coordinador nacional de Curso Alpha. Ha moderado  las intervenciones el sacerdote Miguel Ángel López, párroco de Albondón y presidente de la Asociación. El tema de la mesa redonda era  “la Nueva Evangelización en el mundo actual” y han sido diferentes y enriquecedores los enfoques que se han ofrecido en las distintas intervenciones.

Por la tarde, está previsto seguir con el tema pero en un ambiente más distendido de tertulia con los ponentes. El Foro se clausurará a las 5 de la tarde.

A. Gómez