Imprimir esta página

Firmado un convenio de colaboración entre Diputación y Cáritas

 

Se trata de un convenio para atender a las personas más necesitadas de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los ancianos que viven solos

El pasado 3 de julio se firmó el convenio de colaboración de Cáritas Diocesana Guadix-Baza y Cáritas Diocesana de Granada con la Diputación de Granada para la atención de las necesidades de emergencia social de familias en situación o riesgo de exclusión social, así como para el acompañamiento y ayuda a personas mayores que viven solas en el ámbito rural. La firma tuvo lugar en la sede la Diputación granadina, con la presencia de las directoras de las dos Cáritas y del presidente de la Diputación.

De este convenio se beneficiarán municipios de menos de 20.000 habitantes, de ambas diócesis. Se trata de atender a estas familias desde Cáritas, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales, para una atención de mayor calidad y que alcance hasta los más necesitados, aprovechando la capilaridad de Cáritas y su presencia real sobre el terreno, a través de sus cientos de voluntarios en todas y cada una de las parroquias, de las dos diócesis de nuestra provincia.

Dori Morillas

Directora de Cáritas de Guadix-Baza

Caritas convenio diputación julio 2020 3

Caritas convenio diputación julio 2020 2