Este sábado 5 de marzo será el pregón de la Semana Santa de Guadix

El sábado 5 de marzo, a las 20,30 horas, en el teatro Mira de Amescua, de Guadix, tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Guadix. Josefina Jiménez Madrid, docente de profesión, será la encargada de pronunciarlo, en un acto organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Guadix. Amenizará el acto, la Banda sinfónica municipal de Guadix.


Josefina Jiménez, aunque nació en Huétor Santillán (Granada), siempre ha estado vinculada a Guadix, donde inició sus estudios. Catedrática de Secundaria, ha sido miembro fundador del Instituto de Estudios Pedro Suárez, en el que ha realizado numerosas investigaciones y publicaciones. Pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima. de las Lágrimas, y a la Hermandad Sacramental del Santo Sepulcro.
Este acto llega en la primera semana de Cuaresma, tiempo fuerte para todos los cristianos y frenético, en particular, para las hermandades y cofradías, que ultiman sus preparativos para los días más esperados del año.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Pegón Semana Santa Guadi 2x