Imprimir esta página

Este miércoles se presenta en Huéscar el proyecto del Camino Espiritual del Sur

Será de una forma simbólica, pero con gran emotividad, porque se va a hacer en la parroquia de Santa María, de Huéscar, donde se podrán ganar las indulgencias en este templo jubilar perpetuo. El ayuntamiento de Huéscar y la parroquia de Santa María han invitado a instituciones y otros organismos implicados a asistir esta tarde en Huéscar a la presentación del proyecto del Camino Espiritual del Sur – una presentación, por ahora, a nivel local- y a la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial, para ganar las indulgencias en este templo, que forma parte de ese Camino Espiritual que va a recorrer el sureste de la península.

La cita es a las 7 de la tarde en el ayuntamiento de Huéscar, donde los asistentes serán recibidos por la corporación municipal, y, una hora después, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la Eucaristía en el templo jubilar de Santa María de Huéscar. Después habrá tiempo para conocer la localidad.

La parroquia Mayor de Santa María de la Encarnación, de Huéscar, está unida a la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma, primer templo del mundo dedicado a la Virgen María. Ese vínculo, establecido el 2 de febrero de 2009, permite a la parroquia de Huéscar conceder todas las gracias, jubileos e indulgencias que otorga la basílica romana. Y este miércoles 5 de agosto es uno de esos días jubilares, en los que se pueden ganar las indulgencias.

Sin duda, Huéscar ocupará un lugar importante en ese Camino Espiritual del Sur, que comenzará en la catedral de Guadix y terminará en el santuario de Caravaca de la Cruz, una de las pocas ciudades santas del mundo, meta de numerosos peregrinos. Por ahora es un proyecto, pero con pasos como este, poco a poco, va tomando forma. Promovido por la sociedad civil, tienen previsto presentarlo oficialmente en Fitur de 2021.

Antonio Gómez