Este domingo se celebra la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías y se bendice la nueva Casa de las Hermandades, en Guadix

Esta mañana de domingo se bendice e inaugura la Casa de las Hermandades de de la diócesis de Guadix. Y se hará en el día en que las Hermandades celebran su jornada diocesana.

 

Los cofrades están invitados, por la mañana, a partir de las 1, a participar en los actos de esta jornada diocesana, entre los que están esa bendición del nuevo centro que, a partir de ahora, servirá como espacio para reuniones, encuentros, formación, convivencia… Después, a las 12 de la mañana, todos están invitados a participar en la Eucaristía de la Catedral, que presidirá el obispo y que servirá para clausurar la Semana del Matrimonio y para celebrar, ya iniciada la Cuaresma, la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías.
En esta Misa, además, el equipo diocesano de Proyecto Raquel recibirá el envío. El obispo, con toda seguridad, hablará en la homilía de lo que va a aportar Proyecto Raquel a nuestra diócesis, como un espacio, con personas dispuestas a ayudar, donde sanar el dolor provocado por un aborto realizado.
La Casa de las Hermandades está situada en la Espartera. Es el edificio en el que estuvo Proyecto Hombre hace años y que ha sido remodelado para atender ahora a las Hermandades. Será el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, quien bendiga esta nueva sede. Le acompañara el delegado de Hermandades, Manuel Amezcua y los presidentes de las Federaciones de Hermandades de la diócesis. Por supuesto, todos los cofrades están invitados a este acto y a participar en esta jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Guadix.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix