Este domingo, bendición de novios en la catedral

Desde la delegación de Familia y Vida se ofrece una manera diferente de vivir San Valentín, con esta bendición de novios y con una Semana del Matrimonio

 

El domingo 13 de febrero, víspera de San Valentín, el obispo bendecirá a las parejas que novios que así lo deseen. Será en la Catedral, en el transcurso de la Misa de 12, en una celebración preparada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Para asistir, conviene comunicarlo antes en el email de la delegación familiayvida@diocesisdeguadix.es o en los teléfonos 617387539 y 647995512.


No es la primera vez que se realiza este acto, entrañable y significativo para las parejas de novios que reciben la bendición. De hecho, el año pasado, a pesar de ser un año de pandemia, fueron seis las parejas que quisieron que las bendijera Mons. Francisco Jesús Orozco.
Esta bendición tiene lugar en unos días en los que las relaciones de pareja, el noviazgo, el matrimonio y el amor conyugal tienen una relevancia social especial: el 14 de febrero es San Valentín y, a pesar de que pueda ser una fecha muy comercial, lo cierto es que cada vez son más las parejas que aprovechan esta celebración para expresarse su amor.
También, desde la Conferencia Episcopal Española y desde la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix, se ha querido aprovechar esta fecha para convocar una Semana del Matrimonio, que tendrá lugar del 14 al 20 de febrero en nuestra diócesis. Esta bendición de novios es el primer acto de esta semana pero habrá más: una oración y meditación en Face Retama, el martes; una oración juvenil el viernes, en Santa Ana; un paseo romántico por Guadix y una vigilia de oración, el sábado; y la celebración de la Misa en la Catedral, el domingo 20.
Sin duda, todas estas propuestas son una manera diferente de vivir San Valentín y la alegría de estar enamorados.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Familia Bendición novios catedral 2 13 2 2022