Este domingo 10, el obispo inaugura la exposición de fotografías del Primer Concurso "Laudato Sí"

Será en el Hospital Real de Guadix, al término de la Misa de 12 de la catedral y la exposición, organizada por el secretariado diocesano para el Cuidado de la Creación, se podrá visitar en el horario del Hospital Real, de manera gratuita

El domingo 10 de septiembre, al finalizar la santa Misa de 12 en la Catedral, el obispo inaugurará la exposición de fotografías del Primer Concurso "Laudato Sí", que ha sido organizado por el secretariado para el Cuidado de la Creación de la diócesis de Guadi. Será en el Hospital Real de la Caridad de Guadix, sito en calle Hospital, N 1.

Ha sido grande el número de participantes en esta primera edición, a los cuales, desde estas líneas, queremos agradecer su colaboración desinteresada.

El objetivo de esta exposición es concienciar a todos, como el papa Francisco nos insiste en su encíclica Laudato Sí, de la necesidad del cuidado de “nuestra casa común”, la tierra que habitamos. Para ello, se han combinado las imágenes que muestran parajes naturales de nuestra diócesis de Guadix con citas bíblicas, las que a cada autor le ha sugerido la imagen captada por la cámara.

La inauguración estará abierta a todos aquellos que deseen asistir y la exposición se podrá visitar en el horario de apertura del Hospital Real de la Caridad, de modo gratuito.

 

José Manuel Martos Segura

Director del secretariado para el Cuidado de la Creación. Diócesis de Guadix

creación cartel concurso fotografía exposición