ENTREVISTA AL PADRE PATERA Y A SUSANA HERRERA APROVECHANDO QUE PASABAN POR GUADIX

Presentamos esta pequeña entrevista realizada en Guadix, el 5 de agosto de 2011, al padre Patera sobre su labor con los inmigrantes que cruzan el estrecho. También se entrevista a la periodista Susana Herrera, que acaba de escribir el último libro sobre el Padre Patera: “Padre Patera, un corazón inabarcable”.

El religioso Isidoro Macías –que es el verdadero nombre del Padre Patera- es religioso de Cruz Blanca, de la comunidad de Algeciras. Allí lleva muchos años cuidando a ancianos en una residencia. Pero también ha montado toda una red de ayuda a inmigrantes que cruzan el estrecho, sin papeles y sin recursos. Sobre todo, es conocido por la casa que ha creado y mantiene –eso sí, con la ayuda de muchos benefactores y voluntarios- para atender a madres que llegan con sus hijos o embarazadas.  ¡Más de un niño ha nacido ya en esa casa que es todo un hogar: un cálido hogar!

 

Pues bien, el Padre Patera y la periodista Susana Herrera pasaron por Guadix –sólo de pasada por esta vez, aunque han prometido que volverán- camino de Almería. Iban a presentar el  libro que Susana ha escrito sobre la vida del Padre Patera. Se trata de un libro entrañable, que habla de valores y “de mucho amor”, como le gusta decir al padre Isidoro. Está teniendo una gran acogida y ya va por la segunda edición. ¡Quizá sea una buena propuesta de lectura para este verano!

Aprovechando su paso por Guadix le hicimos a los dos esta pequeña entrevista casi improvisada. En ella se habla de la labor del Padre Patera y del libro escrito por Susana Herrera. Por cierto, hay que decir que los ingresos por la venta de este libro van destinados al hogar que el Padre Patera ha creado en Algeciras para mujeres inmigrantes. ¡Un aliciente más para comprar el libro y leerlo!

Antonio Gómez