Entrega de diplomas en el curso de “Operaciones Básicas de Cocina” impartido por Cáritas de la diócesis de Guadix

Cáritas de la diócesis de Guadix celebró la clausura del curso de “Operaciones Básicas de Cocina”. Después de meses de trabajo, con clases teóricas y prácticas, los estudiantes pudieron celebrar el fin de curso Fue el pasado 28 de junio, aunque la entrega de diplomas se realizó ya en el mes de julio, el día 5. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de clausura de este curso y la entrega de los diplomas.

El curso de “Operaciones Básicas de Cocina”, organizado por Cáritas Diocesana, ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo y ha contado con la ayuda económica del grupo Inditex. Inicialmente fueron 10 los alumnos que comenzaron el curso, el total de plazas ofertadas dado que por la pandemia no podía haber más, y lo han terminado 9. De los 9 alumnos, el 30 % ya ha conseguido acceder al mercado laboral. Y seguro que los demás lo harán en breve.

Ahora llega a su fin otro de los cursos de formación ofertados por Cáritas Diocesana de Guadix: el de “Jardinería y Mantenimiento de Zonas Verdes”, con la fase de Prácticas No Laborales, que se han concertado con el ayuntamiento de Guadix. Estas clases practicas se están desarrollando estos días de verano en las zonas verdes de la ciudad accitana.

Antonio Gómez