Encuentro sacerdotal en Huéscar

El jueves 22 de agosto, coincidiendo con la Festividad de Santa María Reina, un año más,  como viene siendo tradición, se reunieron los sacerdotes hijos del pueblo de Huéscar, para darle gracias a Dios por el Don del Sacerdocio. En la actualidad son 8 los sacerdotes que han salido de Huéscar y que están ejerciendo su ministerio, aunque uno de ellos está jubilado. En otro tiempo, en este encuentro llegaron a darse cita hasta 20 sacerdotes hijos del pueblo.

La jornada de convivencia comenzó a las 11 de la mañana  con una reflexión a cargo del sacerdote  Tomas Casaubón, hijo de Huéscar ya jubilado. Habló sobre Abrahán, nuestro Padre en la Fe, haciendo un recorrido sobre cómo la Fe es lo que verdaderamente da sentido a la vida de todo cristiano y, en especial, a la vida del sacerdote. Tras la charla, en la sacristía de la parroquia de Santa María, hubo tiempo para compartir las experiencias vividas durante el último año. Después, durante la comida, hubo más tiempo para compartir vivencias y sentimientos.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía, por la tarde,  dando gracias a Dios por el don del sacerdocio y por el gran número de sacerdotes que han salido del pueblo de Huéscar. También se pidió por las vocaciones, por el Seminario y, en especial, para que Huéscar, como en otros tiempos, siga siendo una fuente de vocaciones para la Diócesis de Guadix y para toda la Iglesia.

José Antonio Martínez