Imprimir esta página

Encuentro prematrimonial en el Calle del Zalabí

Durante dos fines de semana, los días 16 y 23 de abril, hemos celebrado un encuentro prematrimonial en Alcudia, invitados por el párroco del Valle del Zalabí, Marco Antonio Guerra Ceja.
Ha sido una oportunidad de poder compartir con tres parejas temas relacionados con la familia, la fe y la educación de los hijos. En concreto hemos hablado de la importancia de la comunicación en la pareja, el valor del amor, la fidelidad al compromiso dado, como vivir la sexualidad en el matrimonio y qué implica la paternidad responsable, qué es la fe y cómo vivirla, el Sacramento del Matrimonio, la familia desde una perspectiva general y cristiana, y la educación de los hijos.


Cada día se les ha dado a las parejas un cuaderno con los temas resumidos; incluyendo algunos de los textos bíblicos que pueden elegir para la celebración del Sacramento y una bibliografía sobre temas relacionados con la vida del matrimonio.
Ha sido un encuentro bastante intenso debido a que las tres sesiones que siempre realizamos las hemos condensado en dos por motivo de las circunstancias que estamos viviendo. Se han guardado todas las medidas de seguridad.
Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder ayudar a estas parejas en su preparación al matrimonio y al párroco Marco Antonio por invitarnos.
Ana y Antonio