Encuentro del obispo con los periodistas de Guadix, en la jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

La delegación diocesana de Medios de Comunicación Social ha celebrado con los periodistas de la zona de Guadix la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El encuentro ha estado convocado y presidido por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y ha servido para hablar de la diócesis, del ejercicio de la profesión periodística en nuestra zona y de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebró el pasado domingo 12 de mayo.

 

El encuentro ha estado animado por un suculento desayuno en la Casa Sacerdotal de la diócesis accitana, situada en el Hospital Real. Han asistido los profesionales que trabajan en los medios que hay en la ciudad y comarcas de Guadix: Ideal, Cope Guadix, Radio Guadix-Cadena Ser, Accitania y Televisión Comarcal de Guadix. También han asistido los miembros de la delegación diocesana de Medios: José Fernando Titos, Antonio Travé y Antonio Gómez.

Este encuentro ha servido para retomar la costumbre, que había antes de la pandemia, de reunirse con los medios de la diócesis para celebrar o bien la fiesta del Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, o bien la Jornada de las Comunicaciones Sociales, como ha sido este año.

En el diálogo con los periodistas, el obispo también ha recordado el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año: “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”. Ha hecho referencia a lo que dice el papa Francisco en su mensaje para esta jornada y a la necesidad de poner corazón y buen trabajo de periodistas en los retos y desafíos que presenta la Inteligencia Artificial.

Este encuentro se ha mantenido con los periodistas de la zona de Guadix. Está pendiente mantener otro encuentro similar con los periodistas de la zona de Baza.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix