Encuentro de catequistas del Marquesado para terminar el curso

Los catequistas del arciprestazgo del Marquesado se reunieron, el pasado 23 de junio, en un encuentro de fin de curso, para revisar lo vivido durante el año y, sobre todo, para poner la mirada en el curso que viene. Bajo el lema “Vosotros sois la sal del mundo”, el encuentro tuvo lugar en el salón parroquia de Jérez del Marquesado y al mismo asistieron catequistas de las parroquias de La Huertezuela, Huéneja, Dólar, Alquife, La Calahorra, Aldeire, Cogollos, Alcudia de Guadix, Charches y Jérez del Marquesado, que hicieron de anfitriones.


Los catequistas se dieron cita ese viernes 23 por la tarde. El encuentro comenzó con una oración y un canto de bienvenida, a los que siguió una charla de formación impartida por José Antonio Robles, arcipreste y párroco de Jérez, que habló sobre el sentido de la misión en el papa Francisco, que invita estar siempre “en salida”. Se trata este de un concepto clave en las enseñanzas del papa Francisco que habla de disposición, de testimonio, de capacidad de arriesgar e innovar, de querer llegar a más y más lejos, de huir de la comodidad, de no replegarse, de no olvidar que la misión es parte esencial de la Iglesia. Y la catequesis en la parroquia es, sin duda, misión e Iglesia en salida.
Tras los contenidos formativos vino un tiempo de convivencia, en el que, además, se compartieron algunos dulces llevados por las parroquias.
Al encuentro asistieron todos los sacerdotes del Marquesado y, con el mismo, se puso fin a un curso de catequesis en las parroquias, que ha preparado a chicos y jóvenes para los sacramentos de la iniciación cristiana. Por supuesto, también se pensó en el nuevo curso que tendrá que comenzar a la vuelta del verano. Pero ahora toca descansar.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix