En la víspera del Corpus, 41 jóvenes se confirmaron en Huéscar

El sábado 5 de junio, en las vísperas de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a las 7 de la tarde, tenía lugar en la parroquia de Santa María, la celebración del sacramento de la Confirmación de 41 jóvenes de la parroquia, que se han estado preparando para dicho momento durante tres años.
La celebración estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Don Francisco Jesús Orozco, acompañado por los sacerdotes de la parroquia. La iglesia ya estaba engalanada para la celebración del Corpus, con la Torrecilla y los altares preparados en el interior del templo, pues este año de nuevo todo será claustral.


Tras la presentación de los confirmandos, por parte de una de las catequistas, D. Francisco Jesús comenzaba la homilía, toda ella en un tono muy cercano al lenguaje de los jóvenes, centrada en cómo se fundó dicha solemnidad, cuya vísperas estábamos celebrando. Terminó, recordándoles a los jóvenes que la Confirmación les tenía que empujar a ser cristianos adultos, capaces de colaborar en la parroquia.
Aunque siguen siendo unas confirmaciones totalmente diferentes a las de años anteriores, pues tenemos que ser responsables y seguir todas las medidas sanitarias establecidas, ha sido una celebración llena de alegría y de oración. Todos pudieron rezar e invocar al Espíritu Santo, para que siga acompañado a esos jóvenes y para que, como dijo al final de la Eucaristía Don Francisco Jesús, “los jóvenes nunca dejen de ser amigos de Jesús que se nos da por medio de la Eucaristía”.
José Antonio Martínez
Párroco de santa María de Huéscar