En Darro se confirmó un grupo de 33 personas

Un grupo de 33 confirmandos se confirmaron el pasado viernes, 12 de abril, en Darro. El amplio grupo estaba formado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que con la recepción de este sacramento completan su proceso de iniciación cristiana.

 

La celebración estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por el párroco, Pablo Rodríguez. Numerosos fieles acompañaron también a los confirmandos, entre los que había amigos y familiares.

El obispo les habló del sacramento que recibían y, sobre todo, de lo que supone de exigencia y compromiso para sus vidas de cristianos.

En este tiempo de Pascua, y camino hacia la celebración de la fiesta del Espíritu Santo en Pentecostés, la celebración del sacramento de la Confirmación nos recuerda que el Espíritu nos anima a ser transmisores de la fe, testigos del encuentro con Cristo resucitado y portadores de la vida y la paz que Dios nos da y que nuestro mundo tanto necesita.

Sin duda, ese amplio grupo de confirmandos en Darro son una muestra de que el Espíritu sigue soplando y animando a su Iglesia.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix