En Baza se volvió a rezar el rosario en la plaza del Arco de la Magdalena

Se viene haciendo así por un grupo de bastetanos, cada primer sábado de mes, y en esta ocasión han rezado por los cristianos perseguidos en el mundo

Un mes más, en Baza, se volvió a rezar el rosario ante la imagen e la Virgen Inmaculada. Es el compromiso de un grupo de bastetanos, que comenzó hace algunos meses, de rezar el rosario, el primer sábado de cada mes, de manera pública, en la plaza del Arco de la Magdalena. Y en julio, ha tocado el día 2.

Ese día se reunieron en la plaza unos 15 bastetanos, que rezaron el rosario con una intención: rezar por los cristianos que sufren persecución en el mundo, desde Nicaragua, Venezuela o Cuba hasta Nigeria, Mozambique, China o Pakistán. “Nos piden estas Iglesias mártires nuestras oraciones -dicen- y eso hacemos, rezar para que ellos sean fieles testigos de Cristo”.

Así se rezó, un mes más, el rosario en esta plaza de Baza y así se volverá a rezar, con otra intención, el sábado 5 de agosto, a las 18´00h, porque en vacaciones no tienen pensado parar de rezar.