Emilio Fernández tomó posesión de su nueva parroquia de San Juan, en Baza, y de la Iglesia de La Piedad

La iglesia de San Juan Evangelista de Baza se ha "vestido" de gala para recibir a su nuevo párroco, Emilio José Fernández Valenzuela, quien ha tomado posesión de la misma en la tarde del sábado 21 de septiembre. La celebración comenzaba con la procesión de entrada tras la cual se ha leído el nombramiento de Emilio como párroco de San Juan, rector del Templo de la Piedad.

De igual modo será el consiliario de todas las Hermandades y Cofradías con sede canónica en este territorio parroquial: Piedad, Soledad, Santo Sepulcro, Nazareno, Esperanza y Carmen.

Uno de los momentos más destacados de la celebración ha sido la profesión de fe personal, donde el nuevo párroco ha recitado el Credo.

Después ha renovado sus promesas sacerdotes, las mismas de hace nueve años, a través de un diálogo entre el Vicario General, José Díaz y el propio Emilio Fernández.

Otro de los momentos importantes de la  celebración fue cuando se le hizo entrega de los lugares en los que va a desempeñar su ministerio: la sede presidencial, el baptisterio, el confesionario... todos estos han sido incensados por el nuevo párroco.

Tras la comunión, el Vicario General ha entregado al párroco la llave del Sagrario expresando el compromiso y la responsabilidad de custodiar el Pan Eucarístico que a partir de ese momento adquiere.

La Santa Misa, concelebrada por un buen número de sacerdotes, ha contado con la presencia y participación de todos los agentes pastorales de la parroquia, las seis Cofradías existentes en la misma, y con la invitación del coro parroquial de Freila y de Alex Baena y Miriam León en el acompañamiento musical.

Emilio Fernández no solamente se ha sentido arropado por su familia, venida de Villanueva de las Torres, ni por los amigos procedentes de Murcia y Alicante, sino también por un buen número de feligreses, que  han querido darle la bienvenida con su presencia y oración.

La ceremonia terminaba en la Iglesia de la Merced, tras una procesión donde toda la comunidad parroquial se ha desplazado hasta los pies de la Virgen de la Piedad para cantar una salve a la Patrona de Baza.

Por último, fueron los que han felicitado al nuevo párroco, quien con alegría y emoción recibió los besos y abrazos de quienes le acompañarán en su nueva tarea pastoral encomendada por el Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán.

www.semanasantadebaza.com