El Vía Crucis Juvenil Diocesano celebrado en Caniles marca la Cuaresma de 2012

El viernes 2 de marzo, un buen número de jóvenes provenientes de distintos puntos de la Diócesis se congregaban en la parroquia de Caniles para realizar un Vía Crucis Diocesano organizado por el Secretariado de Juventud. Pasadas las nueve de la noche comenzaba el acto con la bendición y entrega de la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis de Guadix,  de manos del Obispo accitano, D. Ginés García Beltrán.

La Cruz era portada por varios jóvenes que representaban a la juventud de la Diócesis: 3 del Secretariado, 1 del Colegio Divina Infantita, otro de Caniles, uno por cada arciprestazgo, 1 de Cáritas, 1 representando a la Vida Consagrada y por último tres jóvenes cofrades de Guadix, Baza y Huéscar.

Tras una monición de bienvenida y una coreografía realizada por los jóvenes de Caniles, la Cruz salía de la parroquia de Sta. María y San Pedro, franqueada por varias antorchas, para comenzar el rezo del Vía Crucis por las calles canileras. Las lecturas de las estaciones han sido realizadas por jóvenes de Castril,  Cúllar, Puebla de don Fadrique,  Huéscar, Orce, Galera, Zújar, Hernán Valle, Purullena, Guadix y Baza.

Los cantos también los han realizado distintos coros de la diócesis, como el Coro Juvenil de Caniles, Banda de la Soledad de Huéscar, Coro María Briz y el grupo Parrokis.

Tras el rezo del Vía Crucis, en un clima de oración y respeto, el Sr. Obispo tomaba la palabra para agradecer a todos su asistencia y, sobre todo, para animar a los jóvenes a dar un verdadero testimonio cristiano.

El acto ha contado con presencia cofrade, como la del Presidente de la Federación de Cofradías de Baza y, sobre todo, con los parroquianos de Caniles que, una vez más, no han defraudado.

Sin duda, este Vía Crucis diocesano ha marcado la Cuaresma de este 2012, al presentarse como una de las grandes actividades diocesanas programadas para este tiempo  de preparación a la Semana Santa.

www.semanasantadebaza.com

Más imágenes en www.semanasantadebaza.com