El secretariado de Pastoral de la Salud recibió la visita pastoral del obispo

El obispo de Guadix continúa su visita pastoral a las delegaciones e instituciones de la curia. Y, el lunes 30 de mayo, fue el turno, entre otros, del secretariado de Pastoral de la Salud. Mons. Francisco Jesús Orozco y el vicario general, José Francisco Serrano, se reunieron con el director del secretariado, Rafael Tenorio. En la reunión se habló de las directrices a seguir en el secretariado para el próximo curso.


Se habló de la situación actual de los centros asistenciales en la diócesis, la asistencia espiritual a los enfermos, los sacerdotes que atienden centros asistenciales como residencias, Hospital Comarcal de Baza y Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde actualmente nuestro obispo D. Francisco Jesús, desde su llegada a nuestra diócesis, mostró su preocupación al comprobar que el nuevo Hospital de Alta Resolución de Guadix carecía de la figura de un capellán. Ya se está trabajando para conseguir un capellán que atienda dicho Hospital y la creación de una capilla en el mismo.
También se habló de la estructura organizativa para la pastoral sanitaria en la diócesis y la creación, el próximo curso, del Consejo Diocesano de Pastoral de la Salud, con representantes de todos los arciprestazgos. Su cometido será el de animar, coordinar y ayudar en todo lo referente a la Pastoral de la Salud en la diócesis.
Fue un encuentro afable, que ayudó a coger ánimo frente a los nuevos retos de éste secretariado en nuestra diócesis.
Rafael Tenorio
Director del Secretariado de Pastoral de la Salud