El sábado 11 de mayo será la peregrinación a Face Retama, con Misa y procesión de las antorchas, en víspera de San Torcuato

 

El próximo sábado 11 habrá en Guadix una peregrinación a Face Retama, con motivo de la fiesta de San Torcuato, que es el miércoles día 15. Como todos los años, en los días de víspera de la fiesta litúrgica del Patrón de Guadix y Patrón de la diócesis, se tendrá esta peregrinación que contará con la celebración de la Eucaristía en Face Retama y con una procesión de antorchas. Organiza la Hermandad de San Torcuato y el cabildo catedralicio.

 

Se partirá de Guadix a las 5 de la tarde. El punto de encuentro para la salida es el Arco de San Torcuato. Y se marchará, andando, hasta Face Retama.

Una vez allí, a las 9 de la noche se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco. Terminará todo con la procesión de la imagen de San Torcuato, acompañado por las antorchas que iluminarán el lugar.

Estos actos se inscriben en los que preparan la fiesta de San Torcuato, cuyo día es el 15 de mayo y que se celebrará con Misa Pontifical en la Catedral y procesión por las calles de Guadix.

Todos estamos invitados a esta peregrinación nocturna a Face Retama.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix