El próximo domingo 19 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas, de Guadix

La iglesia Santa María de las Lágrimas, de Guadix, acogerá el próximo domingo 19 de noviembre, a las 12:00 horas, la presentación al público de la Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas.


Un grupo de unos 50 músicos de todas las edades da inicio a este proyecto de gran envergadura que, junto a la ya iniciada escuela de Música “Santa Cecilia”, cuyos alumnos y alumnas pronto podrán incorporarse a la estructura de la banda, tiene la ilusión de convertirse en una de las formaciones referentes a nivel comarcal y provincial.
La Banda Sinfónica de las Lágrimas invita a todos los pueblos de la comarca accitana, así como a todos aquellos que lo deseen, a acompañarla en este gran momento que se va a vivir próximamente, donde la música sacra y cofrade será la protagonista.
Desde estas líneas, la nueva formación musical quiere reflejar el trabajo, la humildad y la ilusión que han sido necesarias para que este acto tenga lugar. A través de la música, este proyecto cultural y humano pone de manifiesto la necesidad de compartir valores y sentimientos, al mismo tiempo que aumenta el ya de por sí rico patrimonio histórico y artístico que posee la ciudad de Guadix.
Y para llegar a este gran día de la presentación, habría que destacar el papel de algunos nombres importantes en el nacimiento de la banda: Javier Corral Berbel, quien ha asumido la dirección musical de la misma; Juan Antonio Tomás Olmos, como presidente; y David Tomás Ruiz, como tesorero, responsables de que esta idea musical se haya podido llevar a cabo. Otros miembros de la junta directiva como Julio Pérez Aguilera o Pedro Lozano García, secretario y encargado de las redes sociales respectivamente, también se han querido unir a este grupo humano con el objetivo de crecer juntos aunando esfuerzos.

Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas
Venerable Archicofradía de la Purísima Concepción y Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima de Las Lágrimas