El obispo presidió la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Baza

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha presidido, en Baza, la Misa de la Virgen del Pilar, con la que la Benemérita de allí celebraban a su Patrona. La Misa ha tenido lugar en la iglesia Mayor de Baza.

 

Ha sido una celebración muy solemne, preparada por el guardia Antonio Domene, y muy participada por los miembros de la Benemérita y sus familias. Estaban presentes el capitán de la compañía, oficiales, suboficiales y guardias civiles de este cuartel.
Es la primera vez que D. Francisco Jesús celebra la fiesta de la Patrona a la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Baza. Cumple así el compromiso que hizo, el pasado mes de febrero, durante la visita pastoral, de venir a Baza este día.
Concelebraron los sacerdotes de las parroquias del centro de la ciudad. Acompañaron a los guardias civiles de Baza el alcalde de la ciudad y los miembros de la corporación municipal, la delegada provincial de Universidades, el inspector jefe de la Policía Nacional, el jefe de Policía Local y el jefe de los bomberos.
Animaron la celebración el coro rociero Al Alba y la banda municipal de Baza.
Al acabar la Misa, el Sr. obispo bendijo las nuevas dependencias del cuartel, que estaban de obras cuando la visita pastoral.

Manuel Millán
Párroco de la Mayor, de Baza