El obispo pregonó la Navidad en Baza y bendijo el Belén de la Asociación de Belenistas

Ya se armó el Belén en la ciudad Baza. En el buen sentido de la palabra, porque, el domingo 3 de diciembre, quedó bendecido e inaugurado el Belén que la Asociación de Belenistas de Baza monta cada año para la ciudad. Ya se puede ver en la sede del Museo de Baza.

 

La bendición del Belén la hizo el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que también pronunció el Pregón de Navidad ante los miembros de la Asociación Belenista y los bastetanos que quisieron asistir. También estaba el alcalde de la ciudad, Pedro Ramos. El obispo, cómo no, habló del sentido de la Navidad y de cómo hay que cuidar que no se olvide ni se tergiverse. Y alabó la labor que realiza la asociación para mantener esta tradición tan entrañable y tan presente en parroquias y en los hogares cristianos.

Tras el pregón, el obispo bendijo el Belén y contempló el buen hacer de esta asociación que trabaja durante todo el año para dar esplendor a estos días de Navidad evocando el nacimiento del Señor con figuras y con mucho arte.

El Belén instalado en baza se puede contemplar en la sede del Museo de Baza durante los días previos a la Navidad y hasta el final de las fiestas.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Baza Asociación Belenistas bendición belén 3 12 23 3