EL OBISPO DE GUADIX PRESIDIRÁ LA VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA

LA VIGILIA ESTARÁ ORGANIZADA POR LAS HERMANDADES DIOCESANAS Y EL SECRETARIADO DE JUVENTUD 

El próximo día 7 de diciembre a las 21.00 horas en el Santuario de la Piedad de Baza se celebrará la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción. El acto estará presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, Obispo de la Diócesis de Guadix.

En esta ocasión, colaborando con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, la Vigilia de la Inmaculada estará organizada por las Diputaciones de Juventud de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis,

 coordinadas a su vez por el grupo de voluntarios de las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011.

El lema definido para esta ocasión será “Con María caminamos hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud”, ayudados del Evangelio “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (San Pablo).

A lo largo del acto litúrgico los jóvenes cofrades portarán símbolos marianos, algunos de ellos de gran originalidad por los contenidos dogmáticos que representan. La Vigilia culminará con una Adoración Eucarística por parte de los jóvenes asistentes.

Aquellas personas interesadas en asistir a la Vigilia podrán trasladarse a Baza a las 20.00 horas desde el Paseo de la Catedral en los autobuses que la organización pondrá a su disposición. 

Ramón Ubric (Guadix)