EL OBISPO DE GUADIX PRESIDIÓ LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE MADRE CÁNDIDA

Os la mostramos, miradla, es ella…Hasta estas tierras, de caminos, cerros y cañadas, también ha llegado y en una Parroquia sencilla de pueblo ha encontrado un lugar junto a la Virgen, la Virgen del Rosario, patrona del lugar.

Cerca está también una Piedad y próximamente estará al lado de un Santo de esta Diócesis: el Padre Poveda.

Seguimos dando GRACIAS Al SEÑOR DE LA VIDA porque eligió a la Madre Cándida para estar con él y emprender con él un camino de búsquedas, encuentros y entrega y, así, este Domingo 28 de Noviembre, hemos celebrado la Eucarística de Acción de Gracias por la Canonización.

Nuestra pequeña Comunidad se ha sentido muy acompañada por Don Ginés nuestro Obispo y por un buen grupo de sacerdotes con quienes hemos compartido y compartimos Fe, Vida y Misión.

Acompañadas por Hermanas nuestras Hijas de Jesús venidas de las Comunidades de Granada. Con quienes disfrutamos tanto y les agradecimos tanto su estar cercano. Acompañadas también por religiosos y religiosas de la Diócesis con los que nos sentimos y vivimos hermanos.

También acompañadas por gente de Caritas, de Pastoral Gitana, de Proyecto Hombre y muy acompañadas por las gentes de nuestros pueblos, de Purullena, Marchal y otros…

En la celebración cabíamos todos, payos, gitanos, marroquís…mayores, jóvenes y niños.

Tuvimos una combinación de sentimientos y gestos cercanos, cariñosos y emocionados. Algo se notaba en el ambiente…os recordamos a todas las Hijas de Jesús dispersas por el mundo dando la vida .

Don Ginés en todo momento muy cercano, mostrando como siempre su cariño a nuestra Congregación

Fue una bonita celebración en la que se puso mucho cariño por parte de todos.

Nuestra Comunidad agradeció pero también pidió: Ayudarnos a ser Verdaderas Hijas de Jesús, ayudarnos a ser religiosas de las de verdad, de esas que suman y multiplican pero nunca restan ni dividen, de esas que están al lado, que caminan y comparten, que colaboran y se comprometen a fondo dando la vida, porque el Señor verdaderamente es el centro y motor de su vida, como así lo fue en la vida de la Madre Cándida.

Además pedimos perdón por nuestras pobrezas y por todo aquello en lo que no somos testimonio.

Y añadimos: no olvidéis la Madre Cándida es de la Iglesia, es de las Hijas de Jesús y también es vuestra. Rezarle, acordaros de esa sencilla mujer que siempre buscó la voluntad del Señor y el bien de los prójimos.

Después de la Eucaristía, pasamos al salón Parroquial y allí tomamos y compartimos.

El cuadro que observáis y la placa han sido un gesto de generosidad de los artistas y del pueblo de Purullena que nos acoge y nos hace sentir en casa y del pueblo.

Terminamos pidiendo la bendición del Señor de los  Milagros, de la Virgen del Rosario, de San Martín y de Santa Cándida Mª de Jesús.

Con cariño y agradecimiento. Comunidad Hijas de Jesús de Purullena y el Marchal.

Prese Portillo