El Obispo de Guadix impondrá la nueva corona a la Virgen de la Piedad de Baza el 8 de septiembre

El próximo 30 de agosto dará comienzo la tradicional novena en honor a la Virgen de la Piedad que concluirá el 7 de septiembre. Durante el solemne novenario, la Hermandad invitará, como es habitual, a Cofradías, barrios, agrupaciones musicales, entidades locales... para que participen en los cultos a la patrona.

Durante estos días, a parte del santo rosario que será a las 20:00 h. y la santa misa a las 20:30 h., habrá otros actos importantes a los cuales están invitados los fieles de devotos de la Virgen y todos los bastetanos que quieran honrar a la patrona de la ciudadEstos son los actos  que se han programado:

Jueves, 30 de agosto

Bendición del nuevo manto donado a la Virgen. En el transcurso de la novena

Domingo, 2 de septiembre

Rosario de la Aurora. Salida a las 7:30 horas desde el Templo de Ntra. Sra. de la Piedad.

Miércoles, 5 de septiembre

Recepción Canónica de los nuevos hermanos. En el transcurso de la novena.

Viernes , 7 de septiembre

Ofrenda Floral a la Virgen de la Piedad a las 20 horas. Queda invitado a participar todo el pueblo devoto a nuestra Madre.

Sábado  8 de septiembre

A las 11'00 h. Misa de Pontifical en honor a la Stma. Virgen de la Piedad, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Rvdmo. Sr. Don Ginés García Beltránque impondrá las nuevas coronas a la Sagrada Imagen de la Virgen y el Niño, y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras, hermandades y cofradías de Baza y comarca. Estará cantada por el Coro "Alcazaba". La colecta se destinará íntegramente como obra social a Cáritas Baza. OfreceHermandad de Ntra. Sra. de la Piedad.

A las 20’00 h. Solemne Procesión de Ntra. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas y autoridades, Cascamorras, Hermandad de la Virgen de la Piedad y Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Federación de Cofradías, Hermandades y Cofradías de Baza y comarca. Reina de las Fiestas y sus Damas, Grupos con trajes regionales y rocieros, Hermandad de Labradores, Hermanas Camareras con mantilla, Junta Gestora de la  Hermandad y fieles, alumbrando con velas; con el siguiente recorrido: Plaza de la Merced,  Plaza de San Juan,  Mesto, Cava Alta, Perona Alta, Humilladero (parada de la Virgen frente a la casa de Teresa “la cabrera” en donde se encontraba la Sagrada Imagen hace 75 años), Cruz de los Caídos, Sor Matilde, Plaza de San Antón, Avda. de Andalucía, Plaza de las Eras, Caños Dorados, Alamillos, Carril. Plaza Mayor. Alhóndiga, Caños Dorados, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan a su Templo.

Jueves, 15 de septiembre

A las 19'30 h. Santa Misa de la Octava y presentación de los niños a la Virgen de la Piedad. Los cantos estarán a cargo del Dúo Rociero Alejandro Baena y Miriam León.

www.semanasantadebaza.com