El obispo de Guadix imparte un ciclo de conferencias cuaresmales en la ciudad accitana

 

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está impartiendo un ciclo de conferencias cuaresmales durante esta semana previa a la Semana Santa. Están teniendo lugar en la iglesia del Sagrario, de Guadix, a partir de las 19,30 horas, del lunes 22 al viernes 26 de marzo.

Cabe destacar que estas conferencias se están retransmitiendo en directo a través del canal de YouTube de la catedral, donde, además, pueden ser consultadas en cualquier momento porque quedan archivadas.

Los contenidos de las charlas son variados. Todas van encaminadas a prepararnos para la Semana Santa que se avecina. Se ha hablado de la Carta Pastoral para la Cuaresma escrita por el prelado accitano y de la que escribió el papa Francisco. También ha hablado sobre la valentía de ser cristiano y la necesidad de dar testimonio en el día de hoy, con alegría y sin miedo, porque estamos en manos del Señor.

El acceso a las conferencias es libre hasta completar el aforo, que en esta ocasión es reducido a causa de la pandemia. También es obligatorio el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico al entrar.

Cabe destacar que el viernes 26, Viernes de Dolores, será jornada de oración y penitencia en la catedral y que el templo estará abierto todo el día con disponibilidad de sacerdotes para confesar. También estará expuesto el Santísimo para rezar. Sin duda, una buena manera de concluir este ciclo de conferencias preparatorias para la Semana Santa.

Antonio Gómez