El obispo de Guadix dirige Ejercicios Espirituales para religiosas en la ciudad accitana

Mons. Francisco Jesús Orozco está dirigiendo Ejercicios Espirituales a un numeroso grupo de religiosas, que han decidido vivir unos días de interioridad y oración, justo cuando comienza el verano. Estaban convocadas las religiosas de la diócesis de Guadix, pero, también, de otros lugares. Y la respuesta ha sido considerable: en torno a la treintena de religiosas está realizando Ejercicios Espirituales.


Los Ejercicios se están desarrollando del 3 al 11 de julio, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix. Durante siete días completos, las religiosas van a vivir jornadas de oración y de reflexión, que vienen bien para “cargar las pilas” después de un curso intenso de trabajo y de entrega pastoral. Los momentos de oración y las meditaciones se van a suceder durante estos días y ayudarán a salir fortalecidos de cuerpo y de espíritu.
Estos son los primeros Ejercicios Espirituales que dirige Mons. Orozco desde que es obispo de Guadix. Desde que fuese ordenado obispo accitano, el 22 de diciembre pasado, las religiosas invitaron al nuevo prelado para que fuese el director de los Ejercicios. Y así ha sido. Servirán, también para que el nuevo obispo conozca mejor a buena parte de las religiosas que hay en la diócesis.
Antonio Gómez