El Obispo de Guadix conoció de cerca la labor de Cáritas de Baza

El Obispo de Guadix, que se encuentra realizando al Visita pastoral a las parroquias de la ciudad de Baza, dedicó la tarde del martes 25 de noviembre  a conocer la labor que Cáritas Interparroquial está realizando en la ciudad bastetana.

Por tal motivo, sobre las 16:30 h, fue recibido en la Sede, donde se le mostró el presupuesto y la contabilidad de dicha institución, al tiempo que saludó a los voluntarios del almacén y del reparto de alimentos.

Después, junto con la directora de Cáritas Interparroquial, Mercedes Reche, se desplazó a la parroquia de Santiago, donde fue recibido por el Grupo de "Mayores en Marcha", que le mostró el trabajo realizado para este Adviento. Terminaron merendando todos juntos.

A las 18:30 h. el Obispo mantuvo, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con más de 50 jóvenes pertenecientes al grupo de "Jóvenes con corazón". Se trata de un proyecto en el que chicos y chicas de varios institutos de Baza, acompañados por voluntarios de Cáritas y profesores, están conociendo y participando en la labor que desempeña Cáritas hacia los más desfavorecidos. También se les ofrece la oportunidad de conocer  otras realidades solidarias de la ciudad.

La tarde continuó con más encuentros. Primero, Mons. Ginés García, volvió  a la Sede de Cáritas Interparroquial de Baza para entregar los certificados a todos aquellos que han participado en el "Proyecto Emprendedores". Después, se reunió con los voluntarios, a los recordó la enorme labor que día a día están realizando y les animó a seguir con esta tarea de "ayuda al prójimo".

La intensa jornada terminó con la bendición de un local del primer emprendedor con el que contó Cáritas. Una vez más se ha podido comprobar la cercanía y la sencillez del Obispo de Guadix, que ha conocido en persona la realizad de Cáritas Interparroquial en Baza.

Carlos Valle