El Obispo de Guadix comparte a través de Twitter las vivencias de la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa

La peregrinación a Tierra Santa de la Diócesis de Guadix entra en su ecuador. Marcharon hacia Israel el pasado 3 de julio y, hasta el momento, han recorrido los lugares más significativos del norte de Israel, buena parte de ellos junto al lago de Tiberíades. El prelado accitano, Mons. Ginés García, que preside la peregrinación, está compartiendo las emociones vividas desde la nueva cuenta de Twitter que acaba de abrir ( @obispodeguadix ).

Los peregrinos  que han viajado desde la Diócesis de Guadix hasta Tierra Santa son nada menos que 103, un número importante dado que se trata de una diócesis con poca población. Es la primera vez que se organiza una peregrinación diocesana a los Santos Lugares y, desde el principio, se vieron desbordados por el número de solicitudes. Se pensaba en un autobús y al final han salido dos autobuses. Y ya hay más peregrinos en espera,  dispuestos a viajar en una nueva peregrinación.

 

La peregrinación ha comenzado su recorrido por el norte de Israel: Galilea, Nazaret, el lago de Tiberíades,… En esos lugares han visitado al basílica de la Anunciación, en Nazaret, donde aconteció el misterio de la Encarnación. También han estado en Caná de Galilea, donde Jesús hizo su primer milagro en la boda de Caná. Allí, los matrimonios que han peregrinado han podido renovar su amor y sus compromisos matrimoniales.

El entorno del lago de Tiberíades es otro espacio lleno de emociones para todos los peregrinos. Cafarnaún, el monte de las Bienaventuranzas, Magdala, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces, la iglesia del primado de Pedro,…. todos estos espacios en torno al lago de Tiberíades están llenos de significado para los cristianos y han sido visitados por estos peregrinos accitanos. Como se puede apreciar en la foto que acompaña esta noticia, el Obispo de Guadix vivió unos momentos intensos de oración en la iglesia del primado de Pedro, junto a la piedra que recuerda una de las apariciones de Jesús resucitado a Pedro y otros discípulos, en la que Pedro recibió el encargo de apacentar el rebaño del Señor.

La peregrinación atraviesa hoy el ecuador. Ahora viajarán a lo largo del río Jordán hasta Jericó y, desde allí, se encaminarán hasta Jerusalén, donde van a vivir días intensos, sin duda.  En ese trayecto tendrán ocasión de renovar el bautismo en las aguas del Jordán y de bañarse en el Mar Muerto, junto a las ruinas de Qumram.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha inaugurado su cuenta de Twitter durante este viaje (@obispodeguadix ). Está aprovechando los mensajes –uno diario- para compartir sus emociones. Así, el primer twitt hablaba de este nuevo servicio, que va a utilizar con sentido evangelizador. El segundo twitt lo enviaba desde Nazaret y decía así:  desde Nazaret, donde el Hijo de Dios se hizo hombre. La fe es el encuentro entre dos libertades, la de Dios y la del hombre. María fue libre”. El último twitt  lo enviado desde el lago de Tiberíades y dice así:   hoy ha sido un día en torno al lago de Tiberíades. Las Bienaventuranzas son el mejor resumen del Evangelio. Son la imagen de Cristo. Vívelas”.

La cuenta de Twitter del Obispo de Guadix se encuentra en www.twitter.com/obispodeguadix  o en la dirección @obispodeguadix. Tambiéns e peude acceder desde la web de la di´coesis de Guadix: www.diocesisdeguadixbaza.org.  Lleva tan solo tres días y ya tiene 108 seguidores. Y la cuenta va subiendo.

Antonio Gómez