El obispo de Guadix asiste hoy a la toma de posesión del nuevo obispo de Huelva, D. Santiago Gómez

El obispo de Guadix con el nuevo obispo de Huelva (izquierda) y el obispo saliente (derecha) El obispo de Guadix con el nuevo obispo de Huelva (izquierda) y el obispo saliente (derecha)

D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 25 de julio, festividad de Santiago apóstol, a la toma de posesión del nuevo obispo de Huelva, D. Santiago Gómez. Tendrá lugar en la catedral onubense, a las 8 de la tarde, y está previsto que, junto al obispo de Guadix, otros obispos concelebren, entre ellos, los obispos del sur de España, con los que D. Santiago ha compartido tareas episcopales en los últimos 9 años.

Para D. Francisco Jesús Orozco, asistir a esta toma de posesión será algo más que un acto de representación. Como el obispo accitano, D. Santiago Gómez ha pertenecido al presbiterio cordobés, desde su ordenación sacerdotal. Además, los dos han sido vicarios generales en la diócesis cordobesa y los dos han llegado al episcopado desde Córdoba. Compañeros de trabajo en la diócesis, ahora lo están siendo, también, en el episcopado, dado que los dos forman parte de la Asamblea de obispos del sur de España, desde la que se coordinan algunas iniciativas de las diócesis y se comparten inquietudes y acciones pastorales.

La toma de posesión será retransmitida a través de Radio María para toda España y, en internet, a través del perfil de Facebook de la diócesis de Huelva (@DiocesisHuelva) y de VA Televisión (www.vatelevision.es )

D. Santiago Gómez Sierra fue nombrado obispo de Huelva el pasado 15 de julio, después de que el anterior prelado, D. José Vilaplana, presentará su renuncia por motivos de edad. Ha sido obispo auxiliar de Sevilla durante 9 años, desde donde ha sido nombrado para ocupar las ede onubense. Tiene 62 años.

Antonio Gómez

Delegado de medios de Guadix