El obispo de Guadix asiste esta semana a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asiste estos días en Madrid a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se está celebrando del 2 al 5 de marzo. Se trata de una Plenaria importante pues en ella se van a renovar tanto a los responsables de las Comisiones como al propio presidente de la CEE.


Las primeras votaciones se realizaron el martes 3 de marzo, para elegir a D. Juan José Omella como nuevo presidente de la CEE para los próximos 3 años. Es el arzobispo cardenal de la diócesis de Barcelona, que pasó por Guadix hace años, cuando era obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño para dirigir unos Ejercicios Espirituales a los sacerdotes. También, el martes se eligieron los miembros del Comité Ejecutivo, entre los que se encuentra el anterior obispo accitano, D. Ginés García.
Durante este miércoles se van a elegir los presidentes de las Comisiones de Pastoral, con lo que se conformará una nueva estructura en la CEE, que tendrá una vigencia de 3 años.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, además de participar en las votaciones y en las demás sesiones de trabajo que marcan la agenda de la CEE, quedará incorporado a una de esas Comisiones. Hasta la fecha, desde su ordenación episcopal, ha pertenecido al Departamento de Juventud, dentro de la Comisión de Apostolado Seglar.
Antonio Gómez