El Obispo de Guadix ante la tragedia en Santiago: “por la fe los sentimos muy cerca y pedimos el consuelo para ellos”

En un Tweet, el Obispo de Guadix ha manifestado su solidaridad con las víctimas del  accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio, por la tarde. Mons. Ginés García, ha manifestado a primer ahora de la mañana, a través de su cuenta de Twitter (@obispodeguadix) su dolor por la tragedia acaecida y su oración por todos.

 El texto del Tweet es el siguiente: “Estamos unidos a las víctimas del accidente de Santiago de Compostela. Por la fe los sentimos muy cerca y pedimos el consuelo para ellos”. Cumpliendo con lo manifestado en el mensaje publicado en esa red social, Mons. Ginés García ha pedido por las víctimas en la celebración de la Eucaristía que ha tenido lugar en la catedral, por la  mañana, con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago. En dicha celebración han estado muy presentes todas las víctimas, tanto los fallecidos como los heridos y sus familiares.

En todas las parroquias de la diócesis se ha celebrado el día de Santiago con una Eucaristía, en la que se ha pedido también por las víctimas del accidente. De esta manera, lo manifestado por el prelado accitano en su cuenta de Twitter ha sido una manifestación del sentir de toda la diócesis, de su solidaridad y de las oraciones que en todas las parroquias ha habido por las víctimas del trágico accidente.

Antonio Gómez