El obispo bendijo la rehabilitación y apertura del Albergue de Transeúntes de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo las nuevas instalaciones del Albergue de Transeúntes, que Cáritas Diocesana tiene abierto en Guadix. Después de un tiempo cerrado por la pandemia y por las obras de rehabilitación que había que realizar, por fin se ha vuelto a abrir. Y lo hace con unas nuevas religiosas que lo van a atender: las Obreras del Corazón de Jesús.

A la bendición y apertura del Albergue de Transeúntes “Nuestra Señora de las Angustias” asistieron sacerdotes de la ciudad, el arcipreste, el delegado de Acción Social y Caritativa, la directora de Cáritas Diocesana, la directora de Cáritas Interparroquial de Guadix,el vicario general y, por supuesto, el obispo, que fue quien lo bendijo.

Este albergue puede abrir sus puertas gracias al respaldo que recibe de Cáritas Diocesana de Guadix y de voluntarios. Pero, sobre todo, lo puede hacer gracias a la dedicación de la comunidad de religiosas Obreras del Corazón de Jesús, que tendrán siempre abiertas estas instalaciones, dispuestas a acoger a los transeúntes que lo necesiten.

Antonio Gómez.

Delegado diocesano de MCS. Guadix