El obispo bendijo en Fonelas un cuadro al óleo del beato Manuel Medina Olmos

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo el pasado 7 de mayo, un cuadro pintado al óleo del beato Manuel Medina Olmos, que ocupará un lugar destacado en la parroquia.
La bendición tuvo lugar con motivo de la visita a Fonelas del obispo por la celebración de las confirmaciones y, sin duda, fue un momento muy emotivo y esperado en el contexto de esa celebración.
La bendición de este cuadro se enmarca en el contexto del año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, que se viene celebrando en Lanteira y la Catedral de Guadix al conmemorarse el 150 aniversario de su nacimiento. Un año jubilar que comenzó en agosto de 2019, que tendría que haberse clausurado en agosto de 2020, pero que fue prorrogado por el papa Francisco un año más, esperando que pase la pandemia y se pueda celebrar como estaba previsto.


El origen de este cuadro se enmarca en una promesa que hizo el sacristán de la parroquia, que le encargó el cuadro a un artista local, Antonio Honrubia, que ya había hecho otro cuadro de San Torcuato. El mismo pintor regaló este cuadro del beato a la parroquia. Por último, una familia, de ascendencia de Lanteira, familia indirecta del Beato, costeó el marco.
El cuadro fue bendecido el 7 de mayo, pero, en realidad, estaba previsto que hubiese sido bendecido durante la visita pastoral que estaba programada para mayo de 2020, que por la pandemia de la COVID-19 tuvo que suspenderse. Finalmente, se ha visto conveniente realizar la bendición aprovechando la visita del obispo a Fonelas para celebrar unas confirmaciones.
Manuel Millá
Párroco de Fonelas