El Curso de Peluquería de Cáritas reinicia sus clases, tras la alarma sanitaria

 

Cáritas Diocesana ha reiniciado las clases del Curso de Peluquería, que comenzó en febrero de este año y que tuvo que ser suspendido a causa del estado de alarma sanitaria decretado a medidos de marzo. Una vez que esa alarma ha pasado, las clases de formación han vuelto a este curso de Peluquería que capacita a un grupo de chicos y chicas para que puedan encontrar un trabajo que les permita vivir.


El Curso de Formación Profesional Ocupacional de Peluquería", subvencionado por el Fondo Social Europeo, reinició sus clases el pasado lunes 22 de junio. Los alumnos se han incorporado al curso cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad para las clases presenciales.
El curso tiene una duración de 770 horas, en horario es de lunes a viernes, y el número de plazas cubiertas es de 12 alumnos/alumnas. El objetivo del curso es capacitar al alumnado para facilitar su inserción en el mundo laboral, dotándoles de la formación teórica y práctica necesaria para acceder a un empleo en este sector. De manera transversal, también adquieren conocimientos en igualdad de género, medioambiente, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital y derecho laboral.
Este curso se encuentra enmarcado en el Programa Operativo de Inserción Sociolaboral (2020-2023), programa dirigido a desempleados/as de la diócesis que tengan especiales dificultades para acceder a un empleo. Además de la formación, el programa contempla medidas de orientación e intermediación.
Organizado por Cáritas Diocesana de Guadix y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es el 5º curso de formación ocupacional de Peluquería que se imparte en el Centro de Formación y Empleo “Virgen de las Angustias” que abrió Cáritas Diocesana en Guadix, en la Avda. Pedro de Mendoza y Luján, nº 48.
Antonio Gómez

Caritas Curso de Peluquería junio 2