El Colegio de la Presentación de Baza corre por Venezuela

 

El próximo viernes 17 de febrero, el Colegio de la Presentación de Baza realizará su V Carrera Solidaria, que este año será para ayudar a una zona rural próxima a la ciudad de Mérida, en Venezuela.

Los alumnos, desde los más pequeños de 3 años hasta los más mayores de 4º ESO, realizarán una serie de carreras adaptadas en duración y distancia según las edades. A partir de 5º Ed. Primaria completarán su carrera corriendo por las calles cercanas al Colegio.

La finalidad de esta V Carrera Solidaria es recaudar dinero para financiar el Proyecto “Semillas para Venezuela”, el cual servirá para adquirir semillas, abono y material agrícola que ayude a esta comunidad rural en la producción y posterior venta de sus productos, en mercados locales.
El proyecto está dirigido por la Hermanas de la Presentación presentes en la zona. Ellas acompañan a 15 familias, atienden sus necesidades y les ayudan en la promoción social, a fin de mejorar su situación humana y familiar.

En esta ocasión se cuenta con la colaboración de instituciones y comercios locales.

Esta Carrera Solidaria trata de ser también un proceso educativo en la solidaridad y compromiso social del alumnado, valores que también se han trabajado en otras acciones solidarias realizadas en este curso, como “Recogida de alimentos para Cáritas Baza”.

En el Colegio la formación académica es prioritaria, pero también lo es la formación en valores y el compromiso social, ya que los alumnos de hoy son los ciudadanos de mañana.

 

Colegio de la Presentación. Baza