Imprimir esta página

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba nombra Hijo Predilecto a D. Francisco Jesús Orozco

El nombramiento ha sido otorgado por acuerdo de todos los partidos en el día en que Mons. Orozco celebraba el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal

El ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha nombrado hijo predilecto de la localidad al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Lo hizo en un pleno extraordinario, celebrado el pasado 9 de julio, el mismo día en el que el prelado accitano celebraba sus bodas de plata sacerdotales.

El texto del nombramiento fue leído en la catedral de Guadix esa misma mañana, para que quedara constancia publica de dicho nombramiento y como obsequio de su pueblo al obispo de Guadix. D. Francisco Jesús agradeció este reconocimiento de sus paisanos, que se ha otorgado por unanimidad de todos los partido representados en el consistorio.

En el acta de este pleno se recoge que «dichos honores se le conceden tras demostrar una trayectoria incuestionable en todas las tareas encomendadas en sus servicios sacerdotales». En la sesión plenaria, el alcalde, Francisco Palomares, destacó que «entre sus señas de identidad destacan su tolerancia, el perdón, la entrega personal, el servicio a todas las personas sin exclusión, desde una actitud abierta, humanista y comprometida, engrandeciendo su labor de sacerdote».

Francisco Jesús Orozco nació en Villafranca el 23 de abril de 1970 y es el primer sacerdote villafranqueño llamado por el Papa para ser obispo. Ha desarrollado su labor pastoral en la diócesis de Córdoba desde 1995, año en el que fue ordenado sacerdote, hasta el año 2018, cuando fue nombrado obispo de Guadix.

Aquí se puede escuchar la lectura del acta del nombramiento de D. Francisco Jesús Orozco como hijo predilecto de su pueblo, Villafranca de Córdoba. El acta fue leída en la catedral de Guadix el 9 de julio, en la celebración del 25 aniversario de la ordenación sacerdotal de Mons. Orozco.

Antonio Gómez

Medios