El arciprestazgo de La Sagra-Huéscar tuvo la primera reunión del curso

El pasado miércoles, día 25 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la casa parroquial de Huéscar se reunía por primera vez, en el nuevo curso que ha comenzado, el arciprestazgo de La Sagra-Huéscar. Tras la oración y lectura del acta anterior, se pasó a dar la bienvenida al arciprestazgo al nuevo sacerdote que se incorpora a la parroquia de Huéscar: Cedric Ateba.

El primer punto del orden del día fue la lectura y posterior diálogo sobre el material que desde la Vicaria del clero se ha aportado para la formación de los sacerdotes.
Después, se habló de la ordenación sacerdotal del diácono de nuestro arciprestazgo John Alexander, que será ordenado sacerdote por nuestro obispo el próximo sábado 28 de septiembre, a las 11.30 de la mañana, en la catedral de Guadix. Se habló, también, de la vigilia de oración que habrá en Huéscar, en la víspera de la ordenación, y de su primera misa, que también será en la parroquia de Santa María al día siguiente, a las 12 de la mañana.

La reunión terminó cordialmente con la comida, acompañados por los padres de John Alexander, que han venido desde su Colombia natal para poder acompañar a su hijo en estos días tan especiales para él. Aquí, en un ambiente más distendido, se continuó hablando de los proyectos y preocupaciones que hay en el arciprestazgo. Terminada la comida, cada uno de los sacerdotes continuó con las tareas pastorales, quedando emplazados para vernos de nuevo como arciprestazgo el próximo miércoles 23 de octubre, en la ermita de San Eduardo, para tener el retiro arciprestal que será dirigido por Horacio Iruela, decano de nuestro arciprestazgo.

José Antonio Martínez
Arcipreste