Ejercicios Espirituales para religiosas y consagradas en Guadix

Hasta el 8 de julio se están realizando Ejercicios Espirituales para religiosas y consagradas, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Comenzaron el domingo 2 de julio y hay un total de 16 consagradas realizándolos. Son de diferentes congregaciones. El número mayor es el de Activas del Apostolado Seglar, que son 5.


Los Ejercicios Espirituales están siendo dirigidos por el rector del Seminario, José Antonio García Varón.
El martes 4 de julio, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó al grupo y presidió la Eucaristía. Durante la homilía les habló del sentido de los Ejercicios Espirituales, que “no son un mirar hacia atrás poniéndonos a nosotros como protagonistas, sino un mirar atrás para descubrir la obra del amor de Dios en nosotros, que es lo que nos fortalece en el hoy”. Y les habló de la tarea que tienen encomendadas como consagradas en la Iglesia y en el mundo.
En la celebración, la capilla ha estado presidida por la imagen peregrina del Corazón de Jesús, que ha recorrido toda la diócesis y que estos días está peregrinando por el Centro Diocesano de espiritualidad.
Los Ejercicios Espirituales son, sin duda, un tiempo de gracia para tomar fuerzas después de revisar la vida y ponerla ante el Señor. Los que se están impartiendo en Guadix terminarán el sábado 8 de julio.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix