Dos jóvenes recibieron el Bautismo de adultos y los demás sacramentos de la Iniciación Cristiana, en Purullena

Dos jóvenes, uno de ellos mayor de edad, recibieron el Bautismo y los demás sacramentos de la Iniciación Cristiana en Purullena. Fue el domingo 5 de mayo, en una celebración en la que también se confirmaron 26 jóvenes, de diferentes edades.

 

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, fue quien bautizó a los dos jóvenes, en una celebración que, siendo parecida a la del Bautismo de niños pequeños, tiene algunas diferencias. Una de ellas, y la más significativa, es que cuando un adulto se bautiza recibe al mismo tiempo el sacramento de la Confirmación y el de la Eucaristía. Y este fue el caso de los dos jóvenes de Purullena.

Así, Piero Alejandro y Jeremy Anthony, que así se llaman estos dos jóvenes, recibieron, en la misma celebración, los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. Piero y Jeremy, que son hermanos, son de origen peruano, pero llevan más de siete años en Purullena. Y es aquí, en la parroquia, donde han vivido su proceso de iniciación y formación cristiana, que los ha llevado a recibir los primeros sacramentos para un cristiano.

Mons. Orozco destacó en la celebración cómo estos dos jóvenes han querido dejarse amar por Dios y, después de conocer a Cristo, han decidido seguirle. Que sean jóvenes, uno de ellos ya mayor de edad, también es un signo de que el Espíritu Santo sigue haciéndose presente en la vida de las personas, al hilo de las lecturas que se habían escuchado en la celebración. No todos los jóvenes pasan de Cristo. Al contrario, estos dos jóvenes que inician su camino como cristianos y los 26 jóvenes que se confirmaron son una muestra de ello, vino a decir el obispo. Al final de la celebración, Mons. Orozco comentó que también en Guadix, en la Vigilia Pascual, hubo otro bautismo de adultos.

Sin duda, la alegría vivida por estos dos jóvenes y su familia ha sido compartida, también, por toda la comunidad de Purullena, en una celebración muy emotiva.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix