Dona una imagen de la Inmaculada para la catedral de Guadix

El sacerdote José Enrique Alcalá-Zamora ha donado una imagen de la Virgen Inmaculada a la catedral de Guadix. Es una obra de juventud, en terracota policromada, del afamado imaginero accitano Ángel Asenjo Fenoy, el mismo que ha hecho las imágenes con las que se ha restaurado el coro de la catedral de Guadix. La imagen fue entregada al obispo, el pasado viernes 7 de enero, en el obispado.

En palabras del sacerdote José Enrique, dona la imagen como “agradecimiento y reconocimiento cariñoso expreso a la diócesis en la que fui ordenado sacerdote y que me viera crecer y madurar como cura en la pastoral durante diez inolvidables y entrañables años, en pueblos como Huéscar, Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix, Alicún de Ortega, Darro, Huélago, Belerda y Lopera”.

José Enrique la dona para que “sea acogida en la catedral, o el museo diocesano, o donde el cabildo estime conveniente, para darle el culto y la veneración que la Virgen se merece como Madre de Dios y Madre de la Iglesia”.

En la actualidad, el sacerdote José Enrique Alcalá-Zamora pertenece al presbiterio de la diócesis cordobesa, de donde él es natural. Es párroco de Carcabuey y, de vez en cuando, se deja ver por la diócesis de Guadix para recordar aquellos años que le vieron nacer y crecer como sacerdote, y de los que está muy agradecido, como muestran sus palabras y la donación que ha hecho a la catedral de esa preciosa imagen.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix